top of page
hipno10.png

TESTIMONIOS

Testimonios

El profesor de psicología Irving Kirsch (52), de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, comenzó a estudiar en los años ´80 el efecto de la hipnosis aplicado a la terapia de distintos problemas.

 

Hoy, como director del área Hipnosis Psicológica de la American Phychological Association, y autor de numerosos libros de la especialidad, es la referencia obligada en le tema.

 

"Imagínese la sorpresa al descubrir que el impacto de agregar hipnosis en terapia particularmente notorio en tratamientos de reducción de peso", comentó el especialista en diálogo con NOTICIAS.

El año pasado, Kirsch comparó y analizó todos los estudios científicos realizados hasta el momento en le mundo, un total de dieciocho, y comparó sus resultados.

 

Lo que vio es que los efectos de los programas de reducción de peso no variaban mucho cuando se les agregaba una terapia hipnótica, pero una vez terminado el programa, los que se habían sometido a sesiones de hipnosis continuaban bajando de peso significativamente los seis meses siguientes, y mantenían los logros incluso hasta dos años después.

Tal como lo publica en uno de los últimos números del Journal of Consulting and Clinical Pshychology, " el paciente que recibía hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficiaba al menos un 70% más que los que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis".

-Testimonio de Maria

Cuando hace dos meses María, de 23 años, llegó al curso, tenía un solo objetivo, bajar de peso, que hoy considera cumplido.

"Cuando llegué, dije  que quería pesar 48 kilos... Supongo que lo dejó pasar, porque no me dijo nada en ese momento, pero más adelante me dijo que hasta 52 kilos iba a estar bien -recordó esta estudiante de derecho, minutos antes de iniciar la sesión-. En estos meses, creo que se modificó en mí la idea que yo tenía de mi cuerpo. En una época llegué a pesar 45 kilos y creía que seguía gorda; ahora ya me veo bastante bien y no creo que quiera seguir bajando."

 Maria asiste a las últimas sesiones de mantenimiento y de reforzamiento del logro obtenido. "Necesitaba aprender a manejar su alimentación y se la ayudó a transformar su conducta alimentaria para ser selectiva en la calidad de los alimentos.

 

Es ocuparse de la comida cuando hay ganas de comer y seleccionar lo que se quiere comer", comentó el experto.

Para Maria, la hipnosis logró generarle una actitud distinta hacia la comida y borró los preconceptos sociales que había acumulado desde chica.

 

"La dieta que hice desde que empecé con las sesiones fue algo así como una antidieta -comentó-: tenía que comer lo que quería, cuando quería, pero hasta sentirme satisfecha. Y así bajé de peso...

 

Esto es increíble para mí, porque mis decisiones terminaron siendo voluntarias."

En las sesiones se sugieren pautas, mensajes, palabras o ideas que hacen que la persona se vuelva más receptiva a las indicaciones de cambio de conductas.

 

Frente a la tentación, el cerebro evoca esos mensajes y la persona no siente interés por cierta conducta anterior.

 

 

Nota: Los testimonios que ponemos son más enunciativos que descriptivos, ya que los asistentes al Curso, difícilmente aceptan que alguna persona extraña les hable por teléfono o les escriba en internet.

Pensamos que todo obedece a que muchos Bancos y empresas de telemarketing han abusado de las llamadas telefónicas.

Del mismo modo, por las altas tasas de delincuencia y amenazas telefónicas, difícilmente los usuarios quieren otorgar sus números telefónicos a extraños.

También se junta que vivimos aprisa y no tenemos tiempo para conversar con extraños
 

¡¡Hága su Cita hoy mismo!!

© 2020 de Hipno & Soluciones.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page